• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Municipalidad de Independencia cambió nombres de las calles Julio Martínez y Sergio Livingstone

    El concejo municipal respaldó la iniciativa, que restutuye los antiguos nombres (Santa Laura y Olivos) de las vías que recibieron los nombres de los fallecidos comentaristas deportivos.

    El concejo municipal de Independencia votó a favor de cambiar los nombres de las calles Julio Martínez y Sergio Livingstone, para restituir sus nombres originales (Santa Laura y Olivos).

    En un comunicado, la comuna encabezada por el alcalde Gonzalo Durán explicó que con la medida "se busca mantener el carácter histórico y patrimonial generados en tiempos de la colonia".

    Luego de esto, aclararon que el edil "propondrá realizar un nuevo y distinto reconocimiento a estas destacadas figuras del periodismo y deporte nacional que será informado en los próximos días".

    Desde el municipio señalaron que la idea fue aprobada por el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), afirmando que "representa una sentida aspiración de nuestra comunidad que ha trabajado en rescatar la identidad histórica" de la comuna, que ya tiene a la Plaza Chacabuco como Zona Típica.

    Las calles fueron bautizadas con los nombres de los comentaristas deportivos durante la gestión del ex alcalde y boxeador, Antonio Garrido, quien dejó el cargo en 2012.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones