• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Robbie Williams desató la polémica por su gesto obseno en la inauguración del Mundial

    AP-Agencias

    El cantante británico levantó su dedo en medio de la ceremonia de apertura del evento deportivo de Rusia. Esto ocurrió en el contexto de la disputa política de Reino Unido con los locales por el envenenamiento de un ex espías.

    El astro británico Robbie Williams hizo una seña obscena durante su actuación del jueves en la ceremonia inaugural en la Copa del Mundo en Rusia.

    El cantante levantó su dedo medio ante la cámara mientras interpretaba su éxito "Rock DJ" en la cancha del Estadio Luzhniki de Moscú previo al partido de arranque entre Rusia y Arabia Saudí, en un espectáculo visto por millones de personas alrededor del mundo.

    Sin embargo, el desplante no pareció golpear el entusiasmo de los fans, que también disfrutaron de sus éxitos "Angels" y "Feel", los cuales cantó acompañado de la soprano rusa Aida Garifullina.

    Williams arrancó su presentación con su sencillo de 1998 "Let Me Entertain You", vestido con un traje de leopardo rojo y el cabello peinado hacia atrás.

    Garifullina llegó a la cancha sobre un carro alegórico con forma de ave de fuego, y luciendo un vestido de gala color crema. Ambos estuvieron acompañados por bailarinas en trajes rojos y acróbatas con vestuario multicolor, así como por la mascota del mundial, el lobo Zabivaka, cuyo nombre significa "el que anota".

    El espectáculo fue dirigido por Felix Mikhailov y producido por el canal ruso de televisión Channel One.

    La polémica imagen no pasó desapercibida especialmente por los internautas, que lo convirtieron en tema de debate en las redes sociales, en un contexto diplomático especialmente tenso entre el Reino Unido y Rusia, desde el envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal.

    Un diputado laborista que sigue el asunto del envenenamiento de Skripal, Stephen Doughty, dijo estar "sorprendido y decepcionado" con Williams por haber "aceptado cobrar de Rusia y de la FIFA".

    La primera ministra británica, Theresa May, anunció en marzo que ningún ministro o miembro de la Familia Real del país acudirá al Mundial tras la muerte de Skripal y su hija, que Londres atribuye a Moscú.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones