• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Declaran inadmisble querella de Ruiz-Tagle contra Aníbal Mosa

    AgenciaUno

    El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó el recurso presentado por el actual presidente de Blanco y Negro contra su antecesor, a quien acusó por injurias y calumnias.

    La querella por injurias y calumnias que interpuso el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle contra Aníbal Mosa fue declarada inadmisible por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

    “Tales hechos no son constitutivos de delito, toda vez que la imputación que se efectúa al querellado dice relación con un delito de injurias, definido en el artículo 416 del Código Penal como 'toda expresión proferida o acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona", sostuvo la resolución firmada por el juez Fernando Valderrama.

    Asimismo, aclaró que las declaraciones de Mosa fueron vertidas en un medio de comunicación escrito en el marco de una disputa por la presidencia de un club deportivo de gran arrastre popular a nivel nacional, por lo que dichas expresiones no pueden ser consideradas con una connotación injuriosa.

    Cabe recordar que los abogados del exministro del Deporte había solicitado una condena para Mosa de “3 años de reclusión menor en su grado medio y multa de 20 UTM por el delito de calumnias; y, una pena de tres años de reclusión menor en su grado medio y multa de 20 UTM, en ambos casos, más las accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, todo ello junto con las costas de la causa".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones