La CCS entregó la lista de las personas beneficiadas por la Ley Dicom

A raíz de la publicación de la Ley 20.575, la Cámara de Comercio de Santiago informó a Equifax-Dicom, TransUnion, Sinacofi y SIISA de los individuos que deben ser retirados de sus bases de datos.

Noticias relacionadas

$ Tras la publicación hoy, en el Diario Oficial de la Ley Dicom, la que prohíbe la publicación de morosos que tengan deudas hasta $ 2.500.000 en las bases de datos personales de carácter comercial o financiero, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó a las empresas distribuidoras de la información de deudas (Equifax-Dicom, TransUnion, Sinacofi y SIISA), las personas que resultaron beneficiadas por la Ley 20.575 y que cuyos nombres deben dejar de aparecer en las referidas bases de datos.

El Secretario General de la entidad gremial, Cristián Garcia-Huidobro indicó que “se estima que el proceso debe quedar totalmente concluido durante este fin de semana, de manera que el próximo lunes los nombres de los beneficiarios ya no debieran figurar en el sistema informativo de carácter crediticio o comercial”.

Según señaló Garcia-Huidobro “se debe tener en consideración que el proceso presenta algunas complicaciones, ya que se deben conjugar los criterios consignados en la Ley, esto es, que se trate de deudas vencidas y exigibles al 31 de diciembre pasado, que se encuentren impagas y que al 17 de febrero no excedan de $2.500.000 por deudor. Sin embargo, ha existido una adecuada coordinación entre la CCS y las distribuidoras para hacer efectivo el beneficio que persigue el legislador”.

De acuerdo a la CCS, se calcula que el total de personas beneficiadas por la Ley 20.575 – considerando las distintas bases de datos –, se aproxima a los 3 millones y el dinero involucrado supera los 60 millones de UF.

Comentarios