Ahora soychile.cl es más social
Comparte tu actividad con tus amigos y entérate de qué es lo más interesante para ellos. Basta agregar nuestra aplicación.
Usan la aplicación de soychile.cl
La ministra Matthei destacó la calidad de los empleos tras datos del INE
31.07.2012 | La titular del Trabajo comentó las cifras del desempleo en el trimestre abril-mayo, que registró una baja de 6,6% respecto a igual periodo del año anterior.
$La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, dijo que el desempleo en Chile -que llegó a 6,6% en el trimestre abril-junio-, representa una baja significativa, destacando que hay más empleos y de mejor calidad.
“Nos alegra muchísimo que están aumentando fuertemente los asalariados, mientras que los trabajadores por cuenta propia disminuyeron en un 6,4%. De esta manera, cada día que pasa los empleos van siendo de mejor calidad”, dijo.
La secretaria de Estado afirmó que “estamos empezando a ver empresas que se interesan cada vez más por contratar a personas de más de 50 y 60 años”.
En el mismo sentido, la titular del Trabajo resaltó que "por primera vez desde que tenemos la encuesta del INE, tenemos dos regiones con un desempleo menor al 4%, Magallanes y Los Lagos. Son muy buenas noticias para Chile, y demuestran que el camino correcto es hacer las cosas con responsabilidad".
»Ver más de #desempleo
Comentarios