Gobierno: "Los responsables de los abusos en BancoEstado deben dar la cara"

Así lo señaló la vocera Cecilia Pérez, quien emplazó a los gobiernos anteriores a hacerse cargo. "Hay muchas personas ligadas a la Concertación que están en la cadena de responsabilidad", dijo. Afirmó que Pablo Piñera, hermano del Presidente, tendría responsabilidad en este caso, en su rol de gerente general de la entidad.

$ El Gobierno dijo que los responsables de los cobros unilaterales de una comisión trimestral por mantención de cuentas de ahorro a la vista del BancoEstado "deben dar la cara".

"El único sello que ha existido en el Gobierno del Presidente Piñera es defender a los consumidores, si no existió ese sello en los gobiernos anteriores, que den la cara, sobre todo cuando 570 mil familias necesitan, no solamente una explicación, sino necesitan saber por qué no se actuó a tiempo", dijo la vocera Cecilia Pérez.

La ministra dijo que "hay muchas personas ligadas a la Concertación que están en la cadena de responsabilidad (...) Desde ex directores del Sernac, pasando por ministros de Economía, presidentes de BancoEstado, directores y para quienes lideraban el país a través de la Presidencia de la República".

La vocera no descartó que el actual director de BancoEstado, Pablo Piñera -hermano del Presidente- tenga alguna responsabilidad en este caso.

"Si ustedes ven los cargos que ha ocupado Pablo Piñera en el pasado en BancoEstado, por cierto que debiera tener una responsabilidad, así como lo han tenido todos los directores y todos los otros presidentes, desde Jaime Estévez a la fecha", enfatizó.

Por su parte, el director del Sernac, Juan José Ossa, manifestó que “nosotros imaginamos que todas las personas que hayan tenido algún grado de intervención en este asunto no debieran tener problemas en explicar esta situación”.

La entidad deberá pagar $ 5.700 millones en compensaciones por el cobro de comisiones abusivas a más de 570 mil clientes en 2003.

Comentarios