Sepa cómo averiguar si le corresponde la devolución por el alza de comisiones de BancoEstado

Sólo se deberá ingresar el RUT en una sección que habilitará la entidad financiera en su sitio web. Además, se contará con un número telefónico para consultas. Se estima que el pago se iniciará a partir de 30 días.

$ En un plazo máximo de 15 días el BancoEstado notificará a los casi 500 mil clientes que les corresponderá la devolución de dinero debido al alza ilegal de las comisiones de administración de sus cuentas de ahorro realizada a partir del 2003.

Sin embargo, los clientes también podrán conocer si están afectos a la medida, ingresando su RUT una sección que será habilitada especialmente, por la entidad bancaria en su sitio web. Además, el banco dispondrá de un número telefónico para consultas. Todo estará habilitado dentro del plazo de 15 días.

La devolución de las comisiones fue algo acordado judicialmente en el marco de la demanda colectiva presentada por Conadecus y que significará un desembolso total de casi $5,7 mil millones por parte del banco.

Según estimaciones del Sernac, el pago se hará en un plazo de dos meses, calculando que la cifra a pagar a cada cliente alcanzaría los $ 11 mil en promedio. Todo dependerá del monto descontado y de la cantidad de meses en que se aplicó. Se proyecta que quienes sufrieron el descuento a partir de marzo del 2003 y hasta el 2011, podrán recibir cerca de $ 100 mil.

El dinero correspondiente será depositado en las cuentas de los clientes afectados y para quienes hayan cerrado su cuenta, el pago se realizará en efectivo.

Comentarios