El SII descartó el robo de información de la Dirección de Grandes Contribuyentes

El servicio anunció que emprenderá acciones legales para descubrir quienes irrumpieron en la DGC.

$ El Servicio de Impuesto Internos (SII) se refirió al acto delictual en las oficinas de la Dirección de Grandes Contribuyentes (DGC) ocurrido esta madrugada, informando que descarta la sustracción de información computacional o acceso al sistema del organismo, como también la pérdida de equipos computacionales, pero precisando que interpondrá acciones legales para descubrir a los autores.

Por medio de un comunicado, el servicio informó, primero, que "efectuado un monitoreo de los sistemas del SII, se ha descartado la sustracción de información computacional, como también cualquier acceso no autorizado a los sistemas del SII, a los que solo se puede ingresar a través de claves secretas y con registro de ello".

Añadió, como segundo punto, que "se ha procedido a efectuar un inventario de equipos computacionales descartándose la sustracción de cualquier equipo, por lo que no es correcta la información aparecida en algunos medios de prensa en cuanto a la eventual sustracción de equipos".

Además, como tercer punto, que "el SII cuenta con respaldo de la información, no sólo en las oficinas y unidades sino que también en forma centralizada".

Finalmente, como cuarto punto, expresaron que "el SII ejercerá todas las acciones legales correspondientes a fin de perseguir a los responsables de la irrupción ilegal en las oficinas de la Dirección de Grandes Contribuyentes. En este sentido, se ha puesto a disposición del OS-9 copia de las grabaciones de las cámaras de seguridad".

Comentarios