Abrir en nueva ventana

    Gobierno evaluará uso de un cuestionario online para futuros censos

    A partir de hoy las personas que no fueron censadas porque no estaban en sus casas podrán autoencuestarse. Esto servirá de piloto para analizar la posibilidad de usar este instrumento en nuevas consultas nacionales.

    El gobierno evaluará el uso de un cuestionario online para futuros censos.

    Las autoridades tomarán como base el formulario web que está disponible a partir de hoy para aquellas personas que no estaban en sus casas el miércoles, para diseñar futuras metodologías de consultas nacionales.

    "Es un instrumento que debe ser evaluado y puede ser muy útil en la planificación y generación de nuevas estadísticas, incluyendo la estadística censal", dijo el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, consignó La Tercera. "Esto será parte del trabajo que debe realizar el INE para futuros levantamientos censales", añadió.

    Por su parte, la directora del INE, Ximena Clark, sostuvo que esta plataforma web "nos va a servir como piloto para ver qué tan preparado está nuestro país para avanzar hacia formas de encuestar o censar con estas metodologías".

    En Estados Unidos, por ejemplo, las familias contestan un cuestionario enviado por correo y si no lo contestan un censista los visita.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones