Abrir en nueva ventana

    Diputados PC irán a la FNE para impedir la venta total de Canal 13 a Luksic

    Lautaro Carmona y Daniel Nuñez afirmaron que el traspaso del 33% de la propiedad de la estación al empresario sería una apropiación de la concesión que el Estado le dio a la UC para llevar la señal.

    Los diputados del Partido Comunista (PC) Lautaro Carmona y Daniel Núñez anunciaron que recurrirán a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para impedir la venta del 33% de Canal 13 al empresario Andrónico Luksic por US$ 10 millones.

    Los parlamentarios cuestionaron que la sociedad del presidente de Quiñenco pase a tener el control total de la estación televisiva, que por casi seis décadas fue administrada por la Pontifica Universidad Católica.

    "Si se concreta la compra del 100% de Canal 13, Luksic se apropiará indebidamente de una concesión que el Estado otorgó de manera gratuita a la Universidad Católica. Estamos en presencia de una compra indebida que no permitiremos que se concrete. Pediremos a la Fiscalía Nacional Económica que emita un informe desfavorable para la venta", expresó Núñez.

    Además de este recurso, los legisladores recurrirán al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para rechazar la operación, la que según ellos "es un atentado a la democracia y a la libre expresión de cada chileno".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones