• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención

Noticias relacionadas

    Abrir en nueva ventana

    Eyzaguirre dijo que el discurso de la derecha "se cae a pedazos" tras alza del Imacec

    El ministro de Hacienda afirmó que el crecimiento de 2,9% en octubre "constituye un mentís categórico al intento a veces odioso y tedioso de la oposición por instalar la idea de que la inmensa mayoría de la gente rechazaba las reformas de este Gobierno".

    El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, se refirió al alza de 2,9% del Imacec en octubre, asegurando que la cifra desmiente los "intentos odiosos" de la oposición de culpar a las reformas de la desaceleración.

    A su juicio, "todas las cosas que han tratado de instalar se están cayendo a pedazos una a una".

    "La velocidad de salida (del crecimiento) es muy similar a la velocidad de entrada. Esto, creo que constituye un mentís categórico al intento, a veces odioso y tedioso, de la oposición por instalar la idea de que la inmensa mayoría de la gente rechazaba las reformas y orientación de este Gobierno", dijo.

    El secretario de Estado explicó que "ahora la economía está dando el segundo mentís a las posverdades que la oposición ha tratado de instalar que es que esto se debía a las reformas (...) esto (el bajo desempeño económico) no se debía a las reformas, sino que fundamentalmente al ciclo de los commodities y del comercio internacional y conforme ese ciclo de baja va normalizándose, la economía se va a ir normalizando".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones