• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Wall Street cerró con su peor resultado semanal en dos años

    EFE

    El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, acabó hoy con un avance del 1,38 %.

    A pesar de la jornada de ganancias que tuvo hoy, Wall Street cerró la semana con el retroceso semanal más pronunciado desde hace dos años, en una caída que se arrastra desde el viernes pasado y que impactó con fuerza desde entonces.

    El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, acabó hoy con un avance del 1,38 %, hasta los 24,190,90 puntos, con un descenso semanal del 5,2 %. También cayó esta semana un 5,2 % el selectivo S&P 500, que terminó hoy con 2.619,55 puntos.

    Los dos indicadores no habían tenido una caída semanal tan pronunciada desde enero de 2016.

    Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, terminó con un avance del 1,44 %, hasta 6.874,49 unidades, con un descenso acumulado en la semana del 5,1 %.

    El avance de hoy permitió al Dow Jones salir del nivel técnico de corrección, que comienza cuando el indicador pierde el 10 % o más desde su más reciente marca histórica, en este caso la del 26 de enero.

    Con su dato de hoy, el Dow acumuló una pérdida del 9,11 % respecto a ese récord.

    La sesión se registró en medio de una gran volatilidad, mayor que la de la sesión del jueves, cuando el mercado tuvo una fuerte caída, del 4,15 % en el caso del Dow Jones.

    La evolución de las operaciones fue muy irregular, con un avance al comienzo, una caída pronunciada a la mitad y un repunte final que le permitió al mercado cierta recuperación desde las caídas de los últimos días.

    Durante las operaciones, los vaivenes fueron tan fuertes que el Dow Jones operó dentro de un rango de 1.022 puntos. En su momento peor, ese indicador llegó a derrumbarse más de 500 puntos, o un 2,1 %.

    La nueva etapa de la caída bursátil que acumula estos días Wall Street comenzó a registrarse el viernes 2 de febrero, después de haber cerrado uno de los mejores meses de enero que se recuerde en los últimos años, con once récords en el Dow Jones de Industriales.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones