• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    $22 mil millones debe Carabineros a su personal en retiro

    La institución adeuda la millonaria cifra para el pago de desahucios a su personal en retiro, situación que motivó que se activaran las gestiones para obtener una inyección presupuestaria y así saldar lo adeudado.

    Acorde al medio La Tercera consultaron a la Subsecretaría del Interior por una posible inyección de recursos para soslayar esta deuda de Carabineros de 22 mil millones a su personal en retiro, donde señalaron que “el subsecretario, al recibir el informe del general director de Carabineros respecto al desfinanciamiento del fondo de desahucio, solicitó inmediatamente los fondos a la Dirección de Presupuesto para que sean transferidos a Carabineros, con el fin de cumplir con el pago correspondiente al personal en retiro”.

    Según reveló el medio escrito, la falencia en los pagos se registra en el periodo que corresponde entre el periodo final del 2017 y este año, que afecta aproximadamente a 800 ex uniformados que no han recibido aún sus desahucios.

    Por su lado en la Dipres habrían iniciado un análisis interno para revisar la relación que mantenían con Carabineros para la entrega de los recursos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones