Blanca, la hija de Benjamín Vicuña y Pampita, murió tras una semana hospitalizada

La hija mayor del actor Benjamín Vicuña y la modelo argentina Pampita Ardohaín sufrió una neumonía hemorrágica. La niña de seis años que ayer sufrió un derrame cerebral estaba internada en la Clínica Las Condes tras llegar enferma de un viaje familiar a México.

Blanca Vicuña. (@pampitaoficial)
Blanca Vicuña y Pampita.

$Blanca Vicuña Ardohaín (6), la hija mayor del actor Benjamín Vicuña y la modelo argentina Carolina “Pampita” Ardohaín, murió hoy a las 12:33 horas tras nueve días hospitalizada.

Por la tarde de ayer, sufrió una neumonía hemorrágica por lo que tuvo que ser operada. Su fallecimiento fue confirmado por el representante del actor, Jorge Hernández.

La pequeña estaba internada en la UTI Pedriática (segundo piso) de la Clínica Las Condes hace una semana, luego de que unos síntomas de lo que parecía un simple resfrío al regreso de unas vacaciones familiares en México, empeoraran.

Mientras Vicuña y Ardohaín estaban en la clínica, el amigo de la familia, el actor Gonzalo Valenzuela, se hizo cargo de los otros dos hijos de la pareja de cuatros y dos meses
de edad.

A la niña le costaba respirar, por lo que se le conectó a un aparato, Ecmo, que le permitía que tanto sus pulmones como su corazón descansaran.

Habiéndose descartado el Hanta, fue la trasandina Mirtha Legrand, quien reveló que Blanca Vicuña tenía dos bacterias y que los médicos intentaban dar con el antibiótico para combatirlo. Por eso en Argentina se especulaba en Argentina que la pequeña Blanca sufría Legionelosis, o la enfermedad del legionario, que es provocada por una bacteria y causa una severa neumonía. La bacteria existe en aguas tibias estancadas y se trata de casos aislados, no de brotes. Entre un 5% a un 30% de las personas que sufren la legionelosis, fallecen.

Ayer, en su cuenta de Twitter, la modelo había hecho un llamado urgente para conseguir dadores de plaquetas para su hija. Antes ya había pedido sangre.

La razón radica en que la máquina que la ayudaba a ventilar y circular la sangre, hacía que mucha de ella se perdiera.

Ahora las redes sociales se han llenado de expresiones de tristeza y de apoyo a la familia con el hasta #FUERZABENJAYPAMPITA

Durante la hospitalización de Blanca Vicuña, se realizaron innumerables cadenas de oración: estas eran a las 12:00, 15:00, 18:00 y 21:00 horas.

Comentarios