Los Atletas de la Risa y su presentación en Viña 2013: "Habrá uno que otro garabato, sin perder la picardía"

Richard Sandoval N.

Patricio Mejías, productor del popular trío humorístico, cree que van a romper todos los records de sintonía en el evento viñamarino, superando los históricos 75 puntos que marcó Ruperto en 2006. Asegura que la rutina será más bien familiar y tendrá alusiones a la tecnología, la religión y los realities. Se presentan el lunes 25, entre Romeo Santos y Daddy Yankee.

La presentación en Viva Dichato.
Los Atletas de la Risa.
$ El 26 de febrero del año pasado, los nombres de Patricio Mejías, Juan Carlos Donoso y Roberto Saldías hacían historia. El Pato, el Guatón y el Chino superaban ampliamente al festival de Viña del Mar con su presentación en Viva Dichato (peak de 30 puntos contra 15 de Chilevisión). Ese sorprendente hito marcó para siempre la carrera de los Atletas de la Risa, y les abrió el camino para cumplir el sueño tantas veces negado, actuar en la Quinta Vergara.

En conversación con SoyChile, el Pato cuenta sus expectativas y cómo se han preparado para el show del lunes 25, noche que compartirán con Daddy Yankee y Romeo Santos.

"El deseo de romper el record de sintonía es algo personal, no es que estemos prometiendo a la gente que vamos a cumplir ese objetivo, de romper el record que tiene Ruperto (75 puntos en 2006), pero creo que va a ser así. Todos nos dicen que nos van a ver en el festival y percibimos que así va a ser, nos llegan miles de mensajes por Twitter y Facebook. Creo que pasar desapercibidos no tiene ningún sentido. Queremos marcar huella, dejar la puerta abierta para los demás", parte diciendo.

Mejías considera que el boom del año pasado en Dichato fue la razón que hoy los sitúa en el escenario más importante del país: "Nosotros sabíamos que era la única oportunidad que teníamos. Si no hubiera sido por Dichato, nunca hubiéramos llegado a Viña, porque estamos estigmatizados por el asunto de los garabatos. Nuestra carpeta siempre estuvo arriba de la mesa, pero los productores se cuestionaban. En este país nadie se moja el potito para dar la oportunidad, en todo índole de cosas, la única manera de llegar era haciendo lo de Dichato. Esa fue una noche mágica".

Sobre el detalle de la rutina, el Pato dice que "está bien familiar, después de Dichato estuvimos trabajando en eventos, porque sabíamos que se nos venía Viña. Para lograr el objetivo la rutina tiene que ser familiar. Tenemos uno que otro garabatito, pero son los normales, van en el momento preciso, no están de más".

En todo caso, Mejías asegura que no recurrirán a las probadas rutinas de sus múltiples videos, con miles de reproducciones en Youtube. "Hubiese sido fácil recurrir a los videos y vamos a la segura. Memo Bunke dijo que a Viña hay que ir con sandías caladas. Nosotros estamos haciendo todo lo contrario, vamos al revés porque queremos impactar, sin perder la picardía", asegura.

"Vamos a hablar de la tecnología, que llegó a Chile pero que a todos se nos olvida lo que teníamos antes, que era bien prehistórico. También hablaremos de las religiones, pero en buena, tenemos tallas que son en general, que no van apuntando a ninguna persona, hablamos de lo que está pasando con la iglesia, de forma muy light y entretenida. Agarramos pa'l leseo a nosotros mismos, al Guatón que estuvo seis meses sin trabajar, porque le cortaron dos dedos del pie por su diabetes. Hay varias tallas que afloran solas", añadió.

Por otro lado, dijo que "nunca hablamos de política ni de farándula, no es nuestra línea, no es nuestra cosa, por eso el show de nosotros impacta. Me he fijado que a la gente le ha dado por pifiar, porque está aburrida, quiere ver caras nuevas y estamos en esa línea, somos bien populares, pero a nivel de televisión es mucho menos". En todo caso asegura que le darán al tema de los realities, ya que se presentaron en Mundos Opuestos: "Estamos viendo cómo arreglamos ese espacio, nos ha ido tan bien que hemos ido incluso a un reality".

Sobre la competencia que tendrán esa noche en Mundos Opuestos 2, el Pato no cree que serán un rival para su objetivo de romper marcas. "El Mundos Opuestos 2 no está en alza, está medio estancado, no creo que haya competencia. Esa noche va a volver a ser mágica. No los vamos a defraudar".

En tanto, con o sin record de sintonía, el Pato seguirá vendiendo los videos del grupo en su local en el persa Bío Bío, en Santiago, donde cada fin de semana entrega risas y recibe el interminable cariño popular.

Comentarios