El hijo del Gato Alquinta dejará Los Jaivas

Juan Peña jpenaa@mediosregionales.cl

Ankatu Alquinta se dedicará a proyectos personales, tras 10 años en la emblemática banda nacional. El anuncio lo hizo ayer Claudio Parra en el lanzamiento del DVD Obras Cumbres con el que celebran sus 50 años de vida artística.

Ankatu en en el Teatro Municipal de Valparaíso, el año pasado. (UPI)
$ Ankatu Alquinta, hijo del fallecido líder de Los Jaivas, Eduardo "Gato" Alquinta, dejará la banda para dedicarse a proyectos personales.

Así lo anunció ayer uno de los integrantes de la emblemática banda nacional, Claudio Parra, en el avant premier del DVD Obras Cumbres con el que celebran sus 50 años de vida artística.

Soychile.cl
se contactó con la producción de Los Jaivas para obtener más antecedentes de la decisión de Ankatu Alquinta, la fecha de su salida, por ejemplo, pero manifestaron que es un tema por el que la banda aún no se pronunciaría.

El músico Alan Reale será el nuevo integrante de la banda nacional.

Ankatu se unió a la banda el 2003, después del fallecimiento de su padre, junto Eloy -que falleció un año después- y su hermana Aurora que dejó a Los Jaivas ese mismo año. Era el único de los hijos de Alquinta que seguía arriba del escenario.

En paralelo a su participación en Los Jaivas, el músico creó la banda Chilatin Beats de fusión electrónica y sonidos latinoamericanos.

Comentarios