Víctor Gutiérrez dijo tener antecedentes de que Gervasio fue asesinado por la PDI

Franco Pardo

Según el conductor de Intrusos, una supuesta relación amorosa con la hija de un “alto funcionario” de la policía civil sería la causa de su deceso. “Este señor dijo ‘háganle algo para pararle los carros y darle una lección’, pero se les pasó la mano”, expresó.

Víctor Gutiérrez hablando sobre la muerte del cantante uruguayo. (La Red)
El fallecido cantante.
$ A raíz de la aparición en los medios de una hija no reconocida del cantante Gervasio, esta tarde el programa Intrusos abordó las extrañas circunstancias de su muerte. Allí su conductor, Víctor Gutiérrez, aseguró que “llegó el momento para hablar en televisión este tema con claridad”.

“En la época de la dictadura, en la que todos comían juntos, artistas y asesinos que se juntaban a tomar, jalar y a hacer de todo, lo que se hablaba era que él estaba saliendo con la hija de alguien importante, un alto funcionario de Investigaciones de la época. Este señor dijo ‘háganle algo para pararle los carros y darle una lección’, pero se les pasó la mano”, señaló en el espacio de La Red.

El periodista indicó que pese que el supuesto crimen sucedió estando en democracia, “los estamento policiales seguían siendo controlados por los mismos que antes”, puntualizando luego que no habría sido motivado por temas políticos, sino que por cuestiones “personales”.

“Si bien él era contrario a la dictadura, no era un activista, y si sólo hubieran querido matarlo, le meten una bala”, aseveró, agregando que tiene información de que “después de este acontecimiento esta gente se reunió para celebrarlo en Maipú”, antecedente que a su juicio es clave para dilucidar el caso y descartar la tesis del suicidio.

Además, Gutiérrez indicó que se debe investigar el rol que habría tenido en los hechos el cantante Peter Rock, calificándolo como una persona “muy cantinflera para hablar, que se enreda y va cambiando las versiones” cuando es cuestionado por el tema.

“Dice que por casualidad se desvió con su auto, que ve a Carabineros y les pregunta ‘¿qué paso?’, y ellos le responden, ‘no, es que se mató Gervasio’. Luego les pregunta si puede pasar a mirar y se pasea por toda la escena del crimen... Eso a mí no me cabe en la cabeza”, sentenció.

“El montaje que se le hizo fue ultra ordinario, ultra penca, y la prensa tampoco apoyó. Si hubiera sido el Negro Piñera o Antonio Zabaleta, quizás lo hubieran investigado”, concluyó.

Comentarios