Espectáculos
    Abrir en nueva ventana

    El heavy metal ahora es una carrera universitaria en Inglaterra

    Agencia Ten!

    Al término del curso -que dura dos años-, los estudiantes crearán una banda y saldrán de gira por el Reino Unido. Ya hay 20 inscritos.

    La Universidad de Nottingham, en Londres, acaba de incluir una nueva carrera a su abanico de opciones: una licenciatura en heavy metal, convirtiéndose así en la única universidad del mundo que ofrece estudios en esta especialidad.

    Tendrá una duración de dos años y se centrará en enseñar a los estudiantes la historia de este estilo musical y sus bandas más importantes, sus antecedentes, cómo componer canciones, cómo editar y promocionar discos y también incluirá la opción práctica de montar una banda y organizar una gira por el Reino Unido.

    Su creador, Liam Maloy, argumentó que se animó a crearla al observar una fuerte demanda. Aseguró que será una carrera tan rigurosa y académica como las demás, pero también surgieron voces disidentes. El portavoz de Campaign for Real Education, Chris McGovern, expresó a BBC News que esa carrera no tiene ninguna mercado laboral y que será una pérdida de tiempo.

    De cualquier forma, no hay vuelta atrás. En septiembre de 2013 arrancará el primer curso y por ahora ya hay inscritos 20 alumnos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones