Los restos del periodista Ricarte Soto son velados en el Parque del Recuerdo

El panelista del "Buenos días a todos" falleció a los 61 años, tras una larga batalla contra el cáncer de pulmón.

$ En el Parque del Recuerdo, en Huechuraba, son velados los restos del periodista Ricarte Soto, quien murió esta mañana a los 61 años, tras una larga batalla contra el cáncer de pulmón.

El profesional falleció a las 07:34 horas en la Clínica Santa María producto de complicaciones derivadas de su enfermedad.

Los tuiteros lamentaron el fallecimiento del panelista del "Buenos días a todos" y les enviaron las condolencias a su esposa, la también periodista Cecilia Rovaretti y a su familia.

Lo mismo hicieron varios famosos, sus compañeros del "Buenos días a todos" y su canal, TVN.

El Presidente Sebastián Piñera también lo recordó en su cuenta de Twitter.

Su viuda agradeció las muestras de cariño y contó que Soto "se fue tranquilo" y que "quería vivir hasta el último".

Soto lideró la "marcha de los enfermos", que llevó a que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunciara la creación del Fondo Nacional de Medicamentos o "Ley Ricarte Soto".

Hoy, el secretario de Estado comentó que "su pelea no ha sido en vano".

En 2010 le diagnosticaron la enfermedad. Y lo contó en el matinal de TVN. "Tengo el ánimo y la condición de pelear para salir adelante con la ayuda de mis doctores. (...) Tengo la fuerza y la convicción de que estaré bien", dijo en esa ocasión.

En 2012 aseguró que no le tenía miedo a la muerte.

Tras estar ausente unos meses debido a su enfermedad, Soto dijo en su programa que "cuando estoy muy mal y necesito certezas, pienso en Felipe (Camiroaga)".

Comentarios