Abrir en nueva ventana

    Carla Jara relató el "tour hospitalario" que vivió luego que su madre fuera mordida por una araña de rincón

    La animadora contó con indignación que fue derivada a varios centros asistenciales en busca del antídoto para la mujer. Acusó "prepotencia" de algunos servicios de urgencias para abordar su caso.

    La animadora Carla Jara relató con indignación el verdadero "tour hospitalario" que realizó ayer junto a su madre, quien sufrió una mordedura de araña de rincón.

    La ex integrante de Mekano contó a SQP que Lorena Cádiz, de 49 años, presentaba algunos síntomas graves como la presencia de sangre en su orina, por lo que fue trasladada inmediatamente a un centro asistencial.

    Primero fueron a la Posta 4, el lugar más cercano a su casa, donde Jara aseguró que el personal que la atendió era "súper pesado, prepotente". Allí se pudo comprobar que la mujer efectivamente había sido atacada por el arácnido, pero fue derivada a otro lugar, ya que no tenían el antídoto.

    Luego, la madre de Carla fue llevada al hospital Luis Tisné, donde tampoco contaban con el elemento, para ser enviada al Hospital Clínico de la UC, que finalmente la llevaron a la Posta Central, donde la atendieron tras "mucho rato de espera".

    En aquel recinto la dejaron en observación y le administraron algunos medicamentos, para ser luego dada de alta y enviada a su casa.

    "Entiendo que el sistema funciona así, pero frente a situaciones de emergencia hay esperar media hora para que te atienda la enfermera, para que te tomen la presión (...) a la gente la mandan de un lugar a otro y se mueren porque no le dan lo que corresponde", reclamó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones