• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ignacio Lastra: médico explicó cuáles son las funciones del traje especial que debe usar el modelo

    Tras ser dado de alta, el exchico reality debe usar esta prenda el máximo tiempo posible que pueda durante el día.

    El viernes pasado el exchico reality Ignacio Lastra fue dado de alta después de cuatro meses y medio internado en la Clínica Indisa. El modelo, se fue a la casa de sus padres en la comuna de Vitacura con un traje especial que debe usar de manera indefinida por ahora.

    Lee también: Médico de Ignacio Lastra tras su alta: "Está muy bien, camina y hace cosas normales".

    El médico Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, contó a Lun para qué sirve este traje hecho a la medida de Ignacio.

    "Es de lycra elasticada y se importa. Ayuda a reducir la cicatrización y alivia el dolor. Evita el surgimiento de queloides o cicatrices prominentes. Aunque sirve como protección solar, otra de sus funciones es asegurar los injertos de piel para que queden bien en su efecto final, para que no haya heridas y para que el tejido quede bien adherido al cuerpo", explicó el doctor.

    El traje existe en formato de cuerpo completo, pero el que usa Ignacio es por partes, es decir hay espacios de su cuerpo que quedan descubiertos. El uso que debe darle es según la tolerancia y dependerá de él, muchos pacientes se complican con el traje especialmente en los días de calor, indicó el médico.

    "Ignacio ya puede hacer una vida normal. Después de una enfermedad tan grave, debe darse el gusto de celebrar. Salió vivo, teniendo un riesgo altísimo de morir. ¡Tiene que festejar con su familia!. En su casa todo bien, pero no puede ir a bailar a la discoteca (...) el pobre estaba chato de estar hospitalizado", relató Ugarte.

    El próximo control médico de Lastra estará dedicado a ejercicios, ya que estuvo cuatro meses inmóvil y luego con el cirujano plástico.

    El docto dijo que con el tiempo que compartió con Ignacio, se dieron cuenta que tienen gustos similares con los autos. "Me prometió que íbamos a salir a manejar juntos", añadió el médico.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones