• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Murió actor que interpretó al sargento Hartman en "Nacido para matar"

    DPA

    Lee Ermey falleció a los 74 años.

    El actor estadounidense Lee Ermey, que logró la fama interpretando al implacable sargento Hartman en la película "Nacido para matar" ("Full Metal Jacket"), murió a los 74 años, según dio a conocer su representante Bill Rogin en la cuenta de Twitter de Ermey.

    Rogin añadió en Facebook que aunque Ermey parecía un tipo brutal, en realidad era una persona buena y amorosa. En la cinta de 1987 de Stanley Kubrick, Ermey brilló interpretando al sádico sargento instructor de marines estadounidenses para la guerra de Vietnam. Aquel brutal trato a los reclutas le llevó a conseguir una nominación al Globo de Oro.

    El propio Ermey formó parte del cuerpo de marines estadounidenses en los años 60. El director Francis Ford Coppola le contrató como asesor para su cinta antibelicista "Apocalypse Now" (1979) y le dio un papel como piloto de helicópteros.

    El actor, que antes había sido también instructor militar, participó en decenas de producciones, entre ellas "Mississippi Burning", "Switchback" o "The Texas Chainsaw Massacre". En la cinta de animación de Pixar "Toy Story" prestó su voz al soldado de juguete.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones