La imagen de Osama bin Laden no es verdadera

La foto que fue difundida por el canal pakistaní Geo y pubicada rápidamente por medios de todo el mundo no es más que un fotomontaje.

Osama bin Laden en el foto montaje que se defundió en los medios de comunicación. (AFP)
AP | WASHINGTON. Esta es la foto que en un principio se distribuyó como la prueba de la muerte de Osama bin Laden, sin embargo se ha comprobado que esta foto es un montaje que ya circulabada en internet al menos desde noviembre de 2010.

Según el experto Mikko Hypponen, de la firma F-Secure, especialista en sotware de seguridad, cree que se trata de una falsificación. El diario británico "The Guardian" ya informó online en 2009 sobre una supuesta muerte de Bin Laden, en la que se mostró una imagen.

Mientras, la televisión estadounidense aseguró que la Casa Blanca aún no ha decidido si mostrará la foto de Bin Laden muerto, en la que se reconoce claramente al líder de Al Qaeda, según funcionarios del gobierno.

Por otro lado, un funcionario del gobierno estadounidense ha informado que el cadáver del cerebro de al-Qaeda fue enterrado en el mar.

Un pequeño equipo de estadounidenses llevó a cabo el ataque y capturó los restos de Bin Laden luego de que cuatro helicópteros lanzaran el ataque en el poblado de Abbottabad, aproximadamente a 100 kilómetros (62 millas) al norte de Islamabad y generaran el ataque y lo mataran.

Funcionarios del gobierno de Estados Unidos dijeron que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) rastrearon a Bin Laden hasta su ubicación para que las tropas de elite del Equipo Seis del grupo de operación especial de las Fuerzas Navales — unidad militar de contraterrorismo — se dirigiera al escondite a bordo de las aeronaves.

Se informó que Bin Laden recibió un disparo en la cabeza durante el tiroteo luego que él y sus guardias enfrentaran a las fuerzas estadounidenses en donde habrían muerto 5 personas.

Personal de Estados Unidos identificó a Bin Laden por medio del reconocimiento facial, dijo el funcionario, que se negó a decir si en el procedimiento se realizó algún análisis de ADN.

Comentarios