Fernando Lugo fue destituido como Presidente de Paraguay

Con 39 votos a favor y 4 en contra, el senado consideró culpable a Lugo de la acusación de "mal desempeño en sus funciones" presentada en su contra el jueves pasado. Federico Franco, vicepresidente paraguayo, asumirá en su reemplazo.

$ El Presidente de Paraguay Fernando Lugo fue destituido esta tarde de su cargo, luego de que el Senado lo aprobara con 39 votos a favor y 4 en contra.


Live stream by Ustream

El Senado convocó a Lugo a las 12:00 locales para defenderse contra la acusación de "mal desempeño de sus funciones" presentada en su contra por la Cámara de Representantes el jueves.

A Lugo se le acusó por su responsabilidad en la muerte de 11 campesinos y seis policías este viernes, tras un enfrentamiento armado en un predio rural de la localidad de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú, al noreste del país.

Miguel Saguier, senador por el Partido Liberal, uno de los acusadores, reiteró este viernes que "el juicio es político, no jurídico" y que el reglamento del proceso y los plazos los impone el Senado.

Comentarios