No era tan asombroso: el video del águila que se lleva a un niño sería falso

La grabación subida ayer muestra cómo un águila dorada "captura" a un pequeño niño en Canadá. Sin embargo, expertos en medios sociales aseguraron que todo es un montaje. Conozca las razones.

El video acercado y en cámara lenta.
El video original.
$ En un fenómeno mundial se convirtió el video de un águila dorada tratando de llevarse como presa a un pequeño niño en un parque de Canadá.

Pero la imagen del ave elevando por casi un metro al chiquillo es tan impresionante, que expertos en medios sociales se pusieron de cabeza a ver si el video que tiene más de 1,2 millón de reproducciones, era real o no. El dictamen fue tajante: es falso.

Estas son las razones:

1.- La sombra del águila aparece repentinamente, es decir, que no se hace más grande a medida que se acerca al suelo.

2.- "En un marco de unos tres segundos, su ala derecha se convierte en transparente", reveló Alex Hern en Poynter. Para ver lo que él dice, puede poner pausa al video y hacerlo avanzar con las teclas de flechas en el teclado.

3.- Según un usuario, Cyratek, el niño hace un extraño movimiento, mientras que el águila acelera se despegue cuando lo deja caer. (ver el video lento)

4.- El hecho no fue cubierto por la prensa local.

5.- La falta de interés del resto de los peatones.

6.- Una escuela de animación 3D en Montreal hace todos los años un examen que es justamente crear una broma por internet.

Habrá que esperar que aparezcan los padres del niño para saber si el extraño incidente fue así o no.

De todas formas, las águilas pueden levantar presas de hasta siete kilos y la prensa de Estados Unidos tiene registros de que en 1869 , un águila sí se llevó a un pequeño y lo trasladó por dos millas.

Comentarios