Una estudiante desató la polémica por disfrazarse de Papa mostrando el pubis en Estados Unidos

Agencia Ten!

Salió completamente desnuda de cintura hacia abajo y llevaba el vello púbico rasurado en forma de cruz, lo cual provocó la ira de la Iglesia Católica

La mujer de la polémica, en el círculo rojo.
$ Los estudiantes de la universidad de estudios artísticos Carnegie Mellon, en Estados Unidos, celebran cada año un desfile en el cual se disfrazan de las formas más originales y extrañas. Pero una joven llegó más lejos que ninguno de sus compañeros y salió a la calle desnuda de cintura hacia abajo, disfrazada de Papa y con el vello púbico rasurado en forma de cruz.

Ante esa exhibición, la Diócesis Católica de Pittsburgh se mostró sumamente ofendida y denunció los hechos al centro de educación, para que la institución tomase medidas al respecto. También acusaron a la joven de andar repartiendo preservativos entre sus compañeros.

Según declaró el obispo David Zubik a la CBS, todo el mundo sabe cuándo hace estupideces pero que hay una línea que nadie debe cruzar. Según la Diócesis, eso fue lo que hizo la joven, faltando al respeto de la Iglesia Católica.

Por su parte, la universidad Carnegie Mellon determinó que revisará lo sucedido y el comportamiento de sus alumnos y tomará medidas, pero tan sólo en el caso de descubrir si incumplieron alguna norma de su reglamento. Mientras tanto, los estudiantes defendieron su libertad de expresión y se expresaron contrarios a que nadie se la coarte como pretendieron desde la Diócesis.

Comentarios