Un hombre caminó sobre la lava hirviendo del volcán Etna y no se quemó

Agencia Ten!

Un científico estadounidense explicó que no quedó atrapado, ya que cuando la lava sale a la superficie se forma sobre ella una costra semi flexible que puede llegar a aguantar el peso de una persona durante breve tiempo.

La peligrosa acción.
$ El peligroso momento tan sólo duró 40 segundos, pero pudo haber terminado de forma catastrófica. El camarógrafo alemán Marc Szeglat, especializado en filmar volcanes, grabó a un especialista en artesanía de lava corriendo sobre un río de este ardiente material en el volcán Etna, que permanece activo en Sicilia.

En la descripción del video recomendó no imitarlo, pues según dijo, el hombre era un experto y sabía lo que hacía.

Los últimos instantes son los más llamativos: se observa cómo de las botas del hombre se levantan pequeñas llamaradas. Fue el geocientífico Erik Klemetti quien explicó a Daily Mail cómo pudo ser posible que no quedase atrapado en la lava hirviendo. Lo que le sucede a la lava cuando sale a la superficie es que se forma sobre ella una costra semi flexible que puede llegar a aguantar el peso de una persona durante breve tiempo.

Sin embargo, no en todas las partes de la corriente es igual de sólida ni gruesa, de modo que el hombre tuvo mucha suerte de no toparse con una de las partes donde la costra era más delgada, pues hubiese quedado atrapado por la lava a mil grados centígrados de temperatura.

Comentarios