Ni una palabra de amor, el burlesco corto argentino que parodia a una mujer despechada

En 2002 un joven compró un reproductor en un persa y, dentro de él venía un casette. Tenía grabada las súplicas que hacía una tal María Teresa al contestador telefónico de Enrique, su pareja. Los diálogos fueron recreados y el corto ganó múltiples premios.

$Hace cinco días el corto Ni una sola palabra de amor fue subido a Internet. Después de ganar una serie de premios los realizadores se animaron a publicarlo en Vimeo y ya tiene casi 50 mil reproducciones.

En ocho minutos se ve cómo una mujer despechada, María Teresa, suplica a su pareja, Enrique, que la tome en cuenta. Lo llama una y otra vez, pero sólo le contesta el buzón de voz. Le deja un mensaje tras otro, pero nunca recibe respuesta. Se le ve exigente, enojada, triste. Y nada. Hacia el final el hombre le atiende, pero le responde con indiferencia.

Cuenta Javier Rodríguez, el director del corto, que las imágenes son una adaptación de una historia real. "En 2002 un joven compra un ecualizador en un mercado de pulgas y encuentra adentro un cassette. Lo escucha con un amigo y se matan de la risa con María Teresa. Luego digitalizan el audio y lo suben a Internet. Años más tarde, un amigo mío encuentra el audio en la web y me lo manda. Lo escuché y me volví loco, no podía creer que fuese real", dijo al sitio Ahguapas.

Comentarios