Una perra guía salvó a una guagua de ser atropellada en Inglaterra

El perro se liberó de su dueña -que tiene problemas de visión- para empujar al niño de un año y evitar que un auto fuera de control lo impactara.

Jessica, la dueña, junto con Jet, su perra guía (dogheirs.com)

$Jet, una hembra de labrador negro, ya es toda una heroína. Como perra guía, estaba dando un paseo por las calles de Leigh, Inglaterra, con su dueña, Jessica Cowley (28) y su hijo de un año, cuando vio cómo un auto que perdió el control estaba a punto de arrollarlos.

Jet, viendo el peligro en el que se encontraba la criatura, se libró de la traílla por la que estaba sujetada a su dueña y saltó para salvar al niño. Aun así, no consiguió ayudar su dueña, por lo que el auto la tiró al suelo.

"Justo después de que bajamos la acera para cruzar en la entrada de un aparcamiento, escuché el chirrido de un coche y luego me golpeó lanzándome por los aires", explicó Cowley. La mujer utiliza a Jet por una trastorno que se conoce como "visión en túnel".

Por el empujón, la guagua cayó del carrito, pero el único daño que sufrió fue un corte en el labio, por lo demás, sana y salva. “No puedo pensar que habría pasado si Jet no hubiera hecho lo que hizo”, comentó su dueña.

Comentarios