Venezuela: el estado de Táchira está en toque de queda

Nicolás Maduro no descartó establecer Estado de excepción en la localidad y responsabilizó al alcalde de fomentar la violencia. Dijo que si es necesario lo meterá preso: "estoy dispuesto a todo, porque el ataque fascista es respaldado por él".

Se decretó golpe de estado en Táchira. (AP)
$ El estado venezolano de Táchira está en toque de queda. El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en compañía de las principales autoridades de las Milicias y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el gobernador José Gregorio Vielma Mora, entregaron la información.

Según dijeron, la responsabilidad es del alcalde Daniel Ceballos, por la violencia que hay en la ciudad. El ministro aseguró que la gente de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchara está aterrorizada. Indicó que "se ha llegado a extremos de violencia que entran en la forma de subversión". Aseguró que"aquí no se trata de protestas estudiantiles", indicó el ministro.

Mostró algunas fotografías en las que se podían observar muñecos colgados de los puentes, "práctica que se hace en México". Dijo que el "manual de la Güarimba", ritual que se estaría aplicando en el estado.

Por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió al alcalde que "irá preso" si la Fiscalía General de la República determina las responsabilidades.

"Si tengo que decretar un estado de excepción en el Táchira así lo haré. Tengo la Ley Habilitante. Estoy dispuesto a todo, porque el ataque fascista es respaldado por el alcalde de San Cristóbal, porque quieren traer el paramilitarismo desde Colombia. No estoy hablando por hablar", informó el diario El Universal.

En tanto el ministro dijo que se ha hecho el plan de un estado Mayor que se encargará del orden público, además de la GNB. El ejército será puesto a custodiar las vías.

Se suspendió el porte de armas en todo el territorio de Táchira para que "todos los tachirenses puedan vivir en paz".

Comentarios