El hijo de la chilena muerta en Venezuela culpó a los "manifestantes opositores" a Maduro

Gisella Rubilar murió anoche por un balazo en su cara, en medio de una protesta en Mérida. Según Itciai Catepillán, que está en Chile de vacaciones, unos encapuchados en moto le dispararon. Hoy viaja a Venezuela.

La chilena Gisella Rubilar (derecha) en una manifestación. (Facebook)
$ Itciai Catepillán es el hijo de Gisella Rubilar Figueroa, la chilena de 47 años que murió anoche en Venezuela luego de ser baleada en medio de una protesta en Mérida contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Está de vacaciones en Chile, donde se enteró de la muerte de su madre. "Ella estaba parada debajo de mi casa, a una cuadra de donde hacen las barricadas, y llegaron unos encapuchados en moto y le dispararon. Son gente peligrosa, manifestantes opositores derechistas cosa que los medios no dicen. Ahora capaz que digan que fue el gobierno de Venezuela", dijo en la radio ADN.

La compatriota, de acuerdo a medios venezolanos, fue herida el sábado y murió en el Hospital Universitario de Los Andes el domingo. Según Alba Ciudad, Gisella Rubilar estaba con vecinos sacando escombros y basura en la Avenida Los Próceres, sector Pie de Tiro, que opositores a Maduro habrían instalado para encender barricadas.

Antes, Itciai Catepillán había dicho al canal 24 Horas que "el disparo fue en la sien y salió por el ojo izquierdo" de su madre, que vivía en Venezuela desde 2006. El hijo de la chilena fallecida viajaría hoy a Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó esta mañana que pedirá a Venezuela una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de Gisella Rubilar Figueroa.

Comentarios