Abrir en nueva ventana

    En China construyeron un edificio con una impresora 3D

    Levantar viviendas de esta forma reduce entre un 30% y un 60% los residuos de construcción y permite ahorrar entre un 50% y un 70% los tiempos de realización. La compañía WinSun está preparando su próximo y ambicioso proyecto: construir un rascacielos.

    Los arquitectos y constructores de la empresa WinSun de China están un paso más alla del resto del mundo. Esta vez sorprendieron cuando construyeron un edificio departamental de cinco pisos y una mansión de 1.100 metros cuadrados utilizando una enorme impresora 3D.

    Las dimensiones de la impresora son de 6.6 x 10 x 40 metros, y fue desarrollada durante 10 años por Ma Yihe, el CEO de la compañía.

    WinSun estrenó la impresora el año pasado, cuando en marzo construyó 10 casas medianas en 24 horas. ¡Impresionante! La tecnología de la impresora está diseñada para poder mezclar suelo de construcción, residuos industriales, vidrio y cemento. Así da forma a bloques de distintos tamaños que luego se arman en el mismo lugar de construcción, abaratando enormemente los costos del proceso.

    Se puede ahorrar entre un 50% y un 70% las horas hombre de una construcción, además de reducir en un 30 y hasta 60% los residuos. A su vez, abarata los costos de trabajadores en un 50% y hasta un 80%.

    El próximo proyecto que la compañía espera realizar es bastante ambicioso: el primer rascacielos en China construído gracias a la tecnología 3D.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones