Abrir en nueva ventana

    ¿Por qué los gatos se asustan con los pepinos?

    Expertos han intentado explicar el fenómeno que ha sido grabado en múltiples videos compartidos en las redes sociales. También llaman a no someter a los animales a ese estrés.

    Una nueva tendencia se ha tomado las redes sociales. Personas de diferentes partes del mundo han publicado videos en que sus gatos se asustan al ver un pepino.

    Ante lo popular que se ha vuelto asustar a estas mascotas, algunos han expertos han mostrado preocupación y han recomendado que dejen de hacerlo. “Le causa estrés al animal y eso probablemente no es algo bueno”, explicó a National Geographic Jill Goldman, un especialista en comportamiento animal de California. “Si lo haces para reírte me hace cuestionar tu humanidad”.

    Existen varias teorías sobre por qué los gatos se asustan al ver estos vegetales. Hay quienes aseguran que es porque parecen serpientes, mientras que la razón más aceptada es que los gatos se asustan porque aparece algo que antes no estaba en su entorno.

    “Los gatos suelen ser recelosos con lo desconocido”, explicó al Telegraph, el experto Roger Mugford. “La reacción sería la misma con una araña de juguete, un pez de plástico o una máscara de humano. No es una característica de los pepinos, sólo su contexto inusual”.

    Jill Goldman explica que es el efecto sorpresa el que provoca la reacción de sobresalto de los gatos. “Un gato intentará salir de ahí tan rápido como pueda y luego revalorar la situación desde una distancia”, aclaró.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones