Abrir en nueva ventana

    Debate en EE.UU: Trump puso en duda aceptar el resultado de la elección si pierde con Clinton

    AP

    El candidato republicano se enfrentó por última vez a su rival demócrata, insistiendo con que las votaciones del 8 de noviembre estarían arregladas en favor de ella.

    Donald Trump se rehusó nuevamente a prometer que aceptaría la derrota el 8 de noviembre en caso de que los estadounidenses eligieran a Hillary Clinton como la 45ta mandataria del país.

    El candidato republicano dijo que "lo veremos en su momento". Fue su respuesta a la pregunta específica del moderador Chris Wallace sobre si se apegaría a la tradición estadounidense de que el perdedor en las elecciones conceda la derrota ante el presidente electo.

    Cuando Wallace volvió a presionarlo, Trump respondió nuevamente que "los mantendré en suspenso".

    Trump ha argumentado que la prensa nacional intenta amañar las elecciones. Nuevamente aseguró sin evidencia alguna que "millones" de votantes registrados "no deberían estar registrados".

    Insinuó que Clinton sería una presidenta ilegítima debido a su uso de un servidor privado de correos electrónicos cuando fungió como secretaria de Estado. Señaló: "Nunca se le debió permitir que se postulara".

    Ante esto, la demócrata calificó al millonario el "más peligroso" candidato a la presidencia en la historia moderna de Estados Unidos.

    Clinton recordó que su exadversario en la interna demócrata, el senador Bernie Sanders, "dijo que tú (Trump) eres la persona más peligrosa a disputar la presidencia en la historia moderna de Estados Unidos. Yo creo que él tiene razón".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones