Abrir en nueva ventana

    Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna, fue evacuado del Polo Sur por problemas de salud

    El legendario austronauta de 86 años estaba en la Antártica promoviendo la colonización de Marte. Fue transportado a Nueva Zelanda, donde fue estabilizado.

    El legendario astronauta Edwin Eugene "Buzz" Aldrin, conocido por ser el segundo hombre después de Neil Amrstrong en pisar la Luna en 1969, fue evacuado de emergencia desde una base en el Polo Sur debido a problemas de salud.

    Aldrin, de 86 años, estaba de viaje promoviendo la colonización de Marte en la Isla Ross, cerca de la Antártica, siendo sacado del lugar por la agencia turistica que lo trasladaba.

    "El estado de salud de Buzz Aldrin se deterioró y fue evacuado de la base antártica estadounidense Amundsen-Scott, una estación de investigación ubicada a 250 metros del Polo Sur, cuando la visitaba con un grupo de turistas", señaló en un comunicado la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos (NSF).

    El astronauta fue llevado a Nueva Zelanda, donde fue estabilizado y donde se mantuvo acompañado de un miembro del equipo de White Desert y por un médico del Programa Antártico de los Estados Unidos (USAP), al que pertenece el centro de McMurdo.

    El 20 de julio de 1969, Aldrin y Neil Armstrong fueron los primeros hombres en pisar la Luna en el marco de la misión Apollo 11. "Es maravilloso, maravilloso, una desolación magnífica", señaló el hombre tras pisar el satélite junto a su compañero, fallecido en 2012.

    Pese a las bromas, Aldrin se ha tomado con humor el hecho de ser el "segundo" en pisar la Luna. Así lo demostró en un recordado capítulo de la serie animada "Los Simpsons" titulado "Homero en el espacio profundo" de 1994, donde entregó su voz.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones