Abrir en nueva ventana

    Abogado paraguayo contagió a 13 mujeres con VIH diciéndoles que quería tener hijos con ellas

    El sabía que estaba infectado, pero no se lo contaba a sus parejas. Cinco quedaron embarazadas.

    Un abogado paraguayo portador del VIH, contagió a 13 mujeres en su país a sabiendas de que es portador del virus de inmunodeficiencia humana. Lo hacía diciéndoles que quería tener hijos con ellas, razón por lo que accedían a tener relaciones sexuales sin protección con el profesional.

    Tras darse cuenta de lo que hacía, siete de las mujeres lo denunciaron y el abogado fue detenido hoy en San Lorenzo, según publica ABC Color. De esas siete, cinco quedaron embarazadas y ya dieron a luz a niños sanos.

    No obstante, según la fiscal del caso, Fátima Britos, el hijo de una víctima que no ha denunciado, sí habría contraído el virus, según supo extraoficialmente. Otro dato trágico que maneja la fiscal es que dos de las mujeres con que tuvo relaciones, ya fallecieron. “El les manifestaba que quería tener hijos y era ahí cuando dejaban de protegerse”, contó Britos.

    El hombre, cuya identidad se protege debido a que se conoce su diagnóstico médico, será imputado por lesión grave, por lo cual arriesga hasta 10 años de cárcel.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones