Abrir en nueva ventana

    Un gigantesco iceberg se desprendió de la Antártida

    Agencias

    El iceberg, que probablemente recibirá el nombre de A68, tiene una superficie de aproximadamente 6.000 km2.

    Un enorme iceberg se desprendió de una crucial plataforma de hielo flotante en la Antártida, según informaron científicos.

    El bloque se separó de la plataforma Larsen C, según expertos de la Universidad británica Swansea.

    El iceberg, que probablemente recibirá el nombre de A68, se mueve hacia el norte y necesitará dos o tres años hasta que se derrita.

    Con 175 kilómetros de longitud y una anchura de hasta 50 kilómetros, es uno de los mayores icebergs registrados en los últimos 30 años por los científicos. No obstante, el gigante de 6.000 kilómetros cuadrados no supone un peligro para las personas, dijeron los científicos.

    El proceso ocurrió en los últimos días. Los investigadores siguen de cerca si el cambio climático está afectando al fenómeno.

    La separación se esperaba desde hacía meses, señaló Adrian Luckman, de la Universidad de Swansea, indicando que los expertos seguirán monitoreando "el destino de este enorme iceberg".

    La Barrera de Hielo Larsen C es una extensa plataforma de hielo que se extiende sobre el mar de Weddell, junto a la Península Antártica. Se trata de la cuarta barrera de hielo más grande del continente y la más grande de su región.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones