Internacional
    Abrir en nueva ventana

    Murió el hombre más anciano del mundo a los 113 años, sobreviviente del Holocausto

    EFE

    Yisrael Kristal falleció sólo un mes antes de estar de cumpleaños. El año pasado fue premiado por Guinness World Records, por ser el más longevo. Fue rescatado en un campo de concentración de Auschwitz con 37 kilos.

    Yisrael Kristal, el hombre más viejo del mundo y superviviente del Holocausto, murió en Israel a los 113 años, un mes antes de celebrar un nuevo cumpleaños, informó el periódico "Haaretz".

    El año pasado la organización Guinness World Records le otorgó el certificado por ser el hombre más mayor del mundo, al morir el japonés Yasutaro Koide a los 112 años y 312 días.

    "Todos tienen su propio destino, no hay secretos", dijo acerca de su longevidad cuando recibió el reconocimiento.

    De familia judía ortodoxa, Kristal nació en Polonia el 15 de septiembre de 1903 y fue deportado en 1940 al campo de concentración de Auschwitz, donde perdió a su mujer y sus dos hijos.

    "Dos libros podrían escribirse sobre un solo día allí", declaró en una entrevista al rotativo, pese a que no le gustaba hablar de esta experiencia.

    Tras ser rescatado con 37 kilos, emigró a Israel en 1950 y fijó su residencia con su segunda mujer en la localidad septentrional de Haifa, donde abrió un exitoso negocio de confitería.

    El anciano consideraba que el mundo actual "era peor que en el pasado" y criticaba "la permisividad de los jóvenes".

    "Ahora todo es de alta tecnología. Las cosas vienen fácilmente, sin esfuerzo, sin el trabajo manual del pasado", recoge el periódico al hacerse eco de sus palabras.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones