• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Polémica en España por conductor de TV que le recortó la falda a coanimadora con una tijera

    Animadores sostuvieron que se trataba de una "broma acordada" y la mujer defendió el supuesto juego. Sin embargo, el conductor debió excusarse y la autoridad audiovisual abrió un expediente.

    Una fuerte polémica se desató en la TV española, luego de que en el programa "La tarde aquí y ahora" de Canal Sur, el conductor del espacio, "Juan y Medio", le recortó en vivo, la falda a su coanimadora Eva Ruiz con una tijera.

    El acto generó indignación y las redes sociales estallaron criticando la actitud del animador. La Coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, compartió el momento en redes sociales, preguntándose "¿y si nuestros hijos cambiando de canal se encuentran con esto en la tele pública andaluza? ¿Creerán que es divertido hacerlo a otras niñas?

    Desde el programa y la estación televisiva, se excusaron, pero sostuvieron que se trataba de una broma, y que estaba acordada entre ambos conductores. La idea la reforzó la propia Eva Ruiz, quien salió en defensa del animador del espacio y criticó los cuestionamientos en redes sociales.

    "Lamentablemente el uso que algunos quieren darle a una broma acordada entre Juan y yo", dijo la coanimadora, quien además dijo que "el 90% de nuestro equipo está formado por mujeres".

    "Me niego a darle a nadie el 'poder' de hacerme sentir víctima de nada", dijo Ruiz.

    Pese a ello, en la edición siguiente del programa, el conductor del espacio dijo que "el otro día, Eva y yo tuvimos un juego que ha molestado a algunas personas. Hemos pedido disculpas y las reiteramos".

    Más allá de las palabras, la autoridad audiovisual española tomó cartas en el asunto y el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) abrió un expediente para analizar el episodio.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones