• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hamas anunció una tercera Intifada por decisión de Trump

    DPA

    El que haya declarado Jerusalén como la capital de Israel es una "declaración de guerra contra los palestinos", dijo Ismail Haniya.

    El líder del Movimiento radical islámico de Hamas, Ismail Haniya, instó hoy a un nuevo levantamiento palestino ("Intifada") contra Israel.

    El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es equiparable a una "declaración de guerra contra los palestinos", dijo Haniya en Gaza.

    El viernes tiene que comenzar la "Intifada (levantamiento) para liberar Jerusalén", exigió el político, que lidera Hamas, hasta hace poco al frente de la administración de la Franja de Gaza.

    Haniya reiteraba así el correspondiente llamamiento a una nueva "Intifada" del miércoles. Además exigió a la Autoridad Nacional Palestina que suspenda todos los esfuerzos de paz con Israel. En tanto, oficinas públicas, colegios, comercios y bancos permanecí­an hoy cerrados en Cisjordania y en Jerusalén oriental cumpliendo así­ con la huelga general convocada por la decisión de Trump.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones