• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Peruano fue detenido por el robo de la medalla presidencial en Bolivia

    Alexander Fernando Huañocaña Arenas fue capturado por su supuesta participación en el robo del objeto que perteneció al libertador Simón Bolívar.

    Un ciudadano peruano, identificado como Alexander Fernando Huañocaña Arenas, fue capturado en La Paz luego de ser acusado de participar en el robo de la medalla presidencial de Bolivia.

    Según lo consignado por El Comercio, el hombre confesó su participación en la sustracción del objeto histórico que perteneció al libertador Simón Bolívar, el que fue de devuelto de manera voluntaria por los ladrones.

    "Serían cuatro sujetos los que habrían participado (en el robo), hay un detenido, pero esperamos tener novedades en las próximas horas", declaró el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero.

    El medio boliviano La Razón, Huañocaña Arenas, alias 'Yogui', inculpó a dos de sus cómplices: Fernando M. B., alias “mala traza”, además de otro apodado “Chato”, ambos prófugos de la justicia.

    La medalla, una joya de oro y diamantes que data de la fundación de la República en 1825, y una banda presidencial bordada con hilos de oro fueron robadas la noche del martes cuando su custodio, un militar, estaba en un prostíbulo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones