Los vocales de mesa recibirán su pago de $15 mil a partir del 28 de noviembre

A cada uno se le pagará dos tercios de UF, de acuerdo a la Ley 20.568. Los que recibirán en esta fecha son quienes pidieron que les depositaran en sus cuentas corrientes, pues los que no lo hicieron recibirán sus cheques en sus casas desde el 3 de diciembre.

Los vocales deberán esperar al menos un mes para su pago. (UPI)
$ Al menos un mes deberán esperar los ciudadanos que ayer ejercieron como vocales de mesa en las elecciones municipales para recibir el pago de dos tercios de UF, es decir, unos $ 15 mil, por cumplir con su deber cívico.

Según la Ley 20.568 de enero de 2012, que regula la inscripción automática y el voto voluntario, el valor de la UF corresponderá a la fecha de pago.

Los vocales que pidieron que les depositaran el video en su cuenta bancaria recibirán el dinero a partir del miércoles 28 de noviembre. Quienes no, le enviarán un cheque a domicilio a partir del 3 de diciembre.

Para las elecciones presidenciales del 2009, (primera y segunda vuelta), se realizaron 102.908 pagos por depósito, lo cual representó un 34% del total; mientras que 201.450 pagos se realizaron vía cheque, correspondiendo al 66% del total.

Comentarios