El fiscal detalló el asalto en Macul donde murió un carabinero de 27 años

Claudio Suazo narró que tres hombres irrumpieron a las 9:00 horas en la caja de compensación Los Héroes con armas de fuego, intimidaron a los dependientes y robaron $ 12 millones. Cuando escaparon se produjo el tiroteo que hirió de muerte al subteniente Daniel Silva (27 años). Los dos detenidos serán formalizados este viernes.

Las pericias afuera de la caja Los Héroes. (UPI)
$ El fiscal Claudio Suazo, a cargo de la investigación del asalto en Macul que dejó a un carabinero muerto, informó que los dos detenidos serán formalizados este viernes.

Pasadas las 09:00 horas, tres delincuentes armados llegaron hasta la caja de compensación Los Héroes, ubicada en Avenida Macul 4747, donde robaron $ 12 millones. Los efectivos policiales que se encontraban en el lugar, entre ellos el subteniente de la 46º comisaría de Macul Daniel Andrés Silva Rodríguez, de 27 años, repelieron el atraco, produciéndose un tiroteo.

El fiscal Suazo detalló cómo fue el asalto que terminó en balacera: “Se trataría de tres sujetos que ingresaron a la caja de compensación Los Héroes con armas de fuego, intimidaron a los dependientes y sustraen $ 12 millones. Luego se fugaron, pero dos de los tres sujetos fueron detenidos a dos cuadras del lugar”.

“Cuando huyeron dispararon, carabineros los repele y producto de eso un funcionario policial se encuentra herido”, dijo.

Respecto del prófugo, manifestó que “se están realizando las diligencias para identificarlo y dar con su paradero con los datos que han entregado los testigos”.

José Miguel Muñoz Parada (45 años) y Jaime Jorquera Ibarra (49) registran antecedentes policiales por robo. La policía busca el tercer ladrón que participó en el asalto frustrado.

Tras visitar al carabinero que fue operado en el hospital de Carabineros, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, pidió que el Parlamento apruebe leyes "más severas" contra la delincuencia.

Comentarios