Tohá espera que el Teatro Municipal de Santiago vuelva a funcionar lo antes posible tras el incendio

Más de 300 bomberos de 15 compañías trabajjaron hoy en apagar el fuego que comenzó en unas bodegas de vestuario. Las llamas no alcanzaron a llegar al escenario, que era lo que más preocupaba a las autoridades

$ Pasadas las 13:00 de hoy comenzó un incendio en las bodegas de vestuario del Teatro Municipal de Santiago, emergencia que necesitó el trabajo de más de 300 bomberos de 15 compañías.

Una de las autoridades que llegó al lugar fue la alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá. ""Después de algunas labores que va a haber que hacer aquí, el teatro va a poder volver a funcionar. Mientras se reconstruye la parte dañada va a haber que arrendar algunas dependencias para que esos técnicos y el trabajo del cuerpo de ballet se hagan en otro sector porque está completamente destruida esa zona", dijo a Cooperativa una vez que se controló.

El edificio ubicado en San Antonio con Agustinas cuenta con seguros y no tuvo daños en el escenario, lo que era la principal preocupación de las autoridades. "Mientras el escenario se salve, el teatro puede seguir funcionando", había comentado antes Tohá.

La edil hizo un llamado a resguardar el patrimonio cultural del país en diálogo con 24 horas: "Afortunadamente el edificio está asegurado, pero esto es una luz de alerta enorme que tenemos que escuchar: nuestro patrimonio está en una vulnerabilidad máxima", comentó.

Andrés Rodríguez, director del teatro, explicó que el recinto está dividio en distintas salas, por lo que las puertas de cada una de ellas ayudaron a detener el avance del fuego.

Los bomberos trabajaron atacando diversos focos y estaban centrados en evitar que las llamas llegaran al techo. Esto hubiese permitido la rápida propagación ahcia otras zonas.

Comentarios