Abrir en nueva ventana

    Christian Toledo es el fiscal exclusivo para los atentados explosivos

    Así lo comunicó el fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán. Toledo era parte del equipo que investiga estos casos. Toledo logró una condena por colocación de artefacto explosivo contra Hans Niemeyer y participó del caso de Luciano Pitronello.

    El fiscal Christian Toledo Alvarez fue designado como el persecutor exclusivo para las casos de atentados con artefactos incendiarios y explosivos.

    Así lo anunció el fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, que está a cargo de las indagatorias. Toledo, parte de la Fiscalía esécializada en Antinarcóticos y Crimen Organizado, también era parte del equipo de Guzmán que tiene en vistas "grupos antisistémicos", como responsables de los falsos avisos de bomba y las detonaciones.

    Ayer el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y el fiscal nacional, Sabas Chahuán, anunciaron la creación de este cargo es para que el fiscal trabaje las 24 horas sólo en estos casos. Toledo estará apoyado por equipos especializados de la PDI y Carabineros y contará con recursos aportados directamente por el gobierno.

    Toledo fue el fiscal que llevó el caso de Manuel Lagos, hermano de Sergio Lagos, a quien se le condenó a tres años de libertad vigilada por tráfico de drogas y también fue el fiscal que obtuvo condena contra el sociólogo Hans Niemeyer por colocación de artefacto explosivo.

    También participó en la investigación por el caso de Luciano Pitronello, a quien le explotó una bomba cuando la estaba instalando.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones