Abrir en nueva ventana

    Uno de "Los Vengadores" relató primera detención: "Unos 'flaites' arrastraban a un inválido para sacarle lo poco y nada que tenía"

    Juan Pablo Ruiz, uno de los imputados por usurpación de funciones y uso de tarjetas policiales, narró el primer caso en que junto a su amigo Fabrizio Ruiz de Gamboa, detuvieron a una persona.

    Juan Pablo Ruiz Dupre (20), uno de los jóvenes autodenominados como "Los Vengadores", que suplantaban a personal de la PDI y que fueron formalizados por usurpación de funciones y uso de tarjetas policiales, relató en conversación con El Mercurio, cómo se realizó la primera detención.

    "No era que nos ensañáramos con los delincuentes. Era ver la gratitud de las víctimas, que te dijera 'gracias por lo que hiciste'. Eso para nosotros ha sido el mejor pago".

    Dupré dijo que cuando comenzó a detener a personas junto a su amigo Fabrizio Ruiz de Gamboa "no planificamos esto. Las cosas se fueron dando".

    "Nuestro primer arresto fue por Recoleta. Unos flaites arrastraban a un inválido. Lo arrastraron como 10 metros para sacarle lo poco y nada que tenía. Cuando lo rescatamos, él nos decía que podía ver el aura de las personas. Estando ahí carabaineros, me decía que tenía un aura muy radiante. Y él nos veía como ángele, quizás nos vio como unas personas que le podían dar una segunda oportunidad. Él estaba oponiendo resistencia de hecho. Eso que nos dijo fue gratificante, nos dio para pensar muchas cosas", sostuvo Dupré.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones