Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Chadwick y solicitud de sobreseimiento de Piñera por Exalmar: "Significa que es totalmente inocente"

    El ex ministro y presidente de la fundación Avanza Chile afirmó que la determinación del fiscal Manuel Guerra confirmaría que la querella presentada por Hugo Gutiérrez estaba "completamente infundada y con cargos falsos".

    El ex ministro Andrés Chadwick, uno de los colaboradores más cercanos del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, habló de la determinación del el fiscal regional Metropolitano de la zona Oriente, Manuel Guerra, que cerrará la investigación del caso Exalmar, en que el que se indagaban las inversiones de la empresa Bancard en la compañía pesquera peruana, durante el litigio entre Chile y Perú en La Haya.

    El presidente de la fundación Avanza Chile expresó que "luego de nueve meses de una exhaustiva y muy rigurosa investigación la Fiscalía ha solicitado hoy una audiencia de sobreseimiento definitivo en el caso de Exalmar. Esto significa que a juicio del Ministerio Público el ex Presidente Sebastián Piñera es totalmente inocente de los cargos que se le hicieron".

    Tras esto, el UDI se lanzó en contra del diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien presentó la querella contra el ex Mandatario, la que según él, estaba "completamente infundada y con cargos falsos".

    "(Gutiérrez) sólo perseguía un propósito político electoral de intentar causar daño a la candidatura de Sebastián Piñera", sentenció Chadwick.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones