Abrir en nueva ventana

    Sostenedor de escuelas especiales fue acusado de abuso sexual reiterado contra una adolescente

    El hombre era el tutor legal de la joven de 16 años y la habría atacado constantemente bajo amenazas. La PDI está indagando el caso.

    Un hombre de 44 años, sostenedor de tres escuelas para niños con necesidades especiales de las comunas de La Granja, Peñaflor y Pedro Aguirre Cerda, fue denunciado por abuso sexual reiterado contra una adolescente, del cual era su tutor legal.

    La propia joven fue la que realizó la acusación contra el individuo, con el que vive hace siete años, y que además está a cargo de sus otro dos hermanos.

    El comisario Gabriel Mardones, de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, señaló a Cooperativa que "el día de ayer, mientras ella se encontraba acostada sobre su cama, ingresó sin permiso de ella a su pieza donde procedió a efectuarle tocaciones en la zona genital y en sus pechos".

    "Todo esto lo hacía bajo amenazas, por lo tanto, la menor en virtud de la amenaza que efectuaba no podía decir nada. No obstante a ello, el día de ayer la menor se atrevió avisar de los hechos que le estaban ocurriendo a personal de Carabineros por vía telefónica", relató.

    Los niños estaban a cargo del acusado debido a que habían sido apartados del hogar de sus padres biológios, donde vivían situaciones de vulnerabilidad.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones