• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ignacio Lastra y Julia Fernández, graves tras incendio de su auto en Providencia

    El modelo resultó con el 80% de su cuerpo quemado luego que su auto volcara y se incendiara. Su ex pareja terminó con fracturas.

    Los ex participantes del reality "Doble Tentación", Ignacio Lastra y Julia Fernández, resultaron gravemente heridos tras el volcamiento y posterior incendio de su auto en la comuna de Providencia.

    Lee también: Experto vial explicó cómo se quemó el auto del ex “Doble Tentación”: “Es más común de lo que se piensa”.

    El accidente se registró anoche a la altura de Antonio Bellet, frente a la Iglesia de la Divina Providencia.

    Lastra resultó con el 80% de su cuerpo quemado y se encuentra en riesgo vital en la Clínica Indisa. Su ex polola, en tanto, resultó con fracturas y con menos del 10% de su cuerpo quemado.

    El jefe de la Unidad de Urgencias de la Clínica Indisa, Leonardo Ristori, comentó que la brasileña será operada de la clavícula y podría ser dada de alta pronto.

    El caso de Lastra es más grave, ya que es un "gran quemado", con compromiso de las vías respiratorias, dijo.

    "Se va a operar, está estable, pero tiene un largo devenir todavía de complicaciones", afirmó, agregando que "está sedado y apoyado con ventilación mecánica".

    El facultativo explicó que ahora "se debe reponer el líquido perdido, retirar la piel quemada y la superficie que pueda actuar como un nido para infecciones y que intoxica al paciente porque son proteínas que están desnaturalizadas y luego intentar cubrir la superficie de piel que quedó descubierta para darle la cobertura natural".

    Según los antecedentes, el ex chico reality pasó una luz roja a exceso de velocidad, colisionando con otro vehículo para posteriormente volcar.

    El cuñado de Lastra, Antonio Madrid, contó a LUN que el modelo de 26 años "está grave, quedó atrapado en el auto y se quemó", mientras que la brasileña "no está tan grave como Nacho (...) pudieron rescatarla y sólo tiene fracturas. Está consciente".

    Ambos venían de un pub desde donde, según Canal 13, habrían salido discutiendo. Según contó Julia, Ignacio fue quien la sacó del auto. Testigos en cambio, afirmaron que no había estado usando el cinturón de seguridad y habría salido eyectada del vehículo tras el choque. En cambio Ignacio quedó atrapado en el auto y fueron transeúntes y guardias del Sernatur (que está al frente), quienes lo sacaron del auto en llamas. Según testigos, él alcanzó a hablar pidiendo que lo apagaran. Tras ello las personas usaron chaquetas para sofocar el fuego y lo hicieron rodar en el suelo.

    Vecinos y automovilistas también pararon para intentar apagar el Mini Cooper con sus extintores. Declararon que tenían hálito alcohólico.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones