• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Experto vial explicó cómo se quemó el auto del ex “Doble Tentación”: “Es más común de lo que se piensa”

    Ignacio Lastra y Julia Fernández protagonizaron un impactante accidente vehicular donde el joven de 26 años tiene el 80% de su cuerpo quemado.

    Ignacio Lastra y Julia Fernández protagonizaron un impactante accidente vehicular donde se volcaron y quemaron en Providencia. El joven de 26 años sacó la peor parte, ya que quedó atrapado en el auto que se incendió, provocando que el 80% de su cuerpo se quemara, por lo que deberá someterse a una operación.

    El experto en seguridad vial y encargado de asuntos públicos del Automóvil Club, Alberto Escobar, señaló que el Mini Cooper de Lastra, así como la mayoría de los vehículos, se queman por la gran cantidad de elementos inflamables que poseen. “Es más común de lo que se piensa”, señaló.

    Escobar, además agregó que el caso del modelo fue prácticamente sacado del “libro”, ya que iba a exceso de velocidad, perdió el control, chocó la parte trasera de su máquina, lo que provocó un derrame de combustible que hizo prenderse rápido gracias a “los materiales ignífugos que tienen los autos”. Complementando que “es como rociar un desodorante en aerosol y prender fuego”.

    Por otro parte el capitán Julio Salgado Bichett de Carabineros pidió al momento de conducir que se mantenga una conducción a la defensiva, respetar la señalética, conducir siempre a una velocidad razonable y prudente lo que ayudaría a disminuir la incidencia en “lamentables accidentes de este tipo”.

    Ignacio Lastra fue asistido por los transeúntes que pasaban a las 23:30 horas por Antonio Varas, donde les habría pedido que lo apagaran, ya que estaba atrapado en su Mini Cooper. La brasileña por su parte, que no llevaba cinturón de seguridad, salió eyectada desde su asiento lo que evitó que se quemara como su ex pareja, pero se fracturó la clavícula.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones